El arte de emulsionar desde la naturaleza

El arte de emulsionar desde la naturaleza

Más que una colección de productos cosméticos, Vervan es una búsqueda continua de materias naturales y, al mismo tiempo, nuevos conocimientos científicos sobre la piel humana.

En Vervan, uno de nuestros hallazgos más importantes ha sido la forma de emulsionar las cremas y mantecas que diseñamos, con productos que conservan las propiedades positivas de tu piel sin dañar tu salud.

Los emulsionantes sirven para integrar a dos o más sustancias que por sí solas serían difíciles de mezclar o no tendrían una textura suave. Para este fin, la mayor parte de la industria de los cosméticos utiliza emulsiones sintéticas llamadas iónicas o aniónicas. Su problema es que irritan y alteran la piel y, en algunos casos, pueden acumularse en el organismo.

Todos los emulsionantes para las cremas y mantecas de Vervan son sustancias O/W de origen vegetal y/o ceras que provienen de la naturaleza. Lo que garantiza que se pueden añadir a las fórmulas naturales que utilizamos, no tienen apariencia grasa y son compatibles con los aminoácidos de la piel, manteniéndola  hidratada y suave.

Nuestros emulsionantes naturales son el Sodium steroyl lactylate, una unión de lactate y ácidos láctico y estéarico, y el Polyglyceryl 3 Stearate, formado de moléculas de glicerol y ácido esteárico. Además utilizamos cera natural de abeja, sin aditivos, y manteca de karité para suavizar la piel y cuidar su elasticidad.

La Revolución Industrial nos ha llevado a consumir productos que contienen sutancias que pueden afectar la salud. El avance de las investigaciones científicas puede encaminarnos a lo que, en algunos casos, es un saludable regreso al origen de las cosas. En Vervan apostamos por el segundo camino.


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados