¿Qué causa la piel seca?

La piel seca es una condición incómoda que se caracteriza por descamación, picazón y agrietamiento. Puede ocurrir por una variedad de razones. Es posible que tengas la piel naturalmente seca, pero si tu piel tiende a ser grasa, puedes desarrollar esta particularidad de vez en cuando.



La piel seca puede afectar cualquier parte de tu cuerpo, comúnmente afecta cara, manos, brazos y piernas.

La exposición a condiciones climáticas secas, agua caliente y ciertos químicos pueden hacer que la piel se seque. La piel seca también puede ser el resultado de afecciones médicas subyacentes.

Existen varios tipos:
Dermatitis es el término médico para la piel extremadamente seca. Y hay varios tipos de dermatitis.

Dermatitis de contacto
Se desarrolla cuando la piel reacciona a algo que toca y causa inflamación localizada, puede ocurrir cuando tu piel está expuesta a un agente químico irritante, como el blanqueador u otros compuestos químicos.

Dermatitis seborreica
Esta ocurre cuando la piel produce demasiado aceite. Es una erupción roja y escamosa, generalmente en el cuero cabelludo. Este tipo de dermatitis es común en los bebés.

Dermatitis atópica
También se conoce como eczema. Es una afección crónica de la piel que hace que aparezcan parches secos y escamosos en la piel. Otras afecciones, como la psoriasis y la diabetes tipo 2, también pueden causar que la piel se seque.

La piel seca puede afectar a cualquiera. Pero algunos factores aumentan las posibilidades de desarrollar piel seca, que incluyen:

Algunas causas:

  • Edad. Los adultos mayores son más propensos a desarrollar piel seca. A medida que envejece, sus poros producen naturalmente menos aceite, aumentando la sequedad en la piel.
  • Clima. La piel seca es más común durante los meses de otoño e invierno, cuando los niveles de humedad son relativamente bajos. En el verano, los niveles más altos de humedad ayudan a evitar que la piel se seque.
  • Hábitos de baño. Bañarte con agua muy caliente aumenta el riesgo de piel seca.
  • Genética. También debemos de tener en cuenta que este padecimiento se hereda, es común que personas que padecen alguna enfermedad como la diabetes.


Tratamiento para pieles secas
En Vervan Cosmetics, desarrollamos un cuatro productos para ayudar a tu piel a mantenerla humectada e hidratada, las mantecas corporales de Manzanilla, Karité y almendras, Té verde olivo y Argán con Aceite de trigo son tratamientos específicos para esté tipo de piel. Formuladas a base de ingredientes naturales, te ayudarán a humectar tu piel debido a que no contienen siliconas y no tapan los poros, todos los nutrientes que contienen sus ingredientes penetran la piel.

Evitar usar agua caliente para bañarse o ducharse

  • Usa un jabón humectante cuando te bañes de preferencia natural y que no contenga sulfatos y ámidas
  • Humecta tu piel después del baño
  • Utiliza un humidificador en tu hogar, esté mantendrá el nivel de humedad perfecto en tu casa
  • Bebe abundante agua

También es importante elegir el tipo de crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Si su piel es extremadamente seca, te sugiero que pruebes nuestra manteca de karité y almendras, si quieres añadirle a tus cuidados del cuerpo antioxidantes te sugiero la manteca de té verde y olivo, para pieles delicadas utiliza la manteca de manzanilla y para regenerar tu piel el argán es una buena elección. Las cuatro tienen una textura muy suave y son de hidratación profunda, además de no dejar una sensación grasa en la piel.

Para los días de verano una loción más ligera es una buena idea, ya que el clima ayuda a mantenernos hidratadas, las lociones corporales que contienen aceite de semilla de uva y antioxidantes como el té verde también pueden ayudar a atrapar agua en la piel.

Consulta a un especialista si tu piel es muy delicada o si no sabes que tipo de tratamiento es adecuado para ti.

Te invitamos a probar nuestra línea de productos, elaborados a base de ingredientes naturales, y si ya has tenido oportunidad de probarlos, cuéntanos tu experiencia.

Conoce nuestros productos para Hidratación Facial y Corporal









              

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados