Beneficios que harán que la salvia sea tu nueva mejor amiga.

La versatilidad de la salvia en la cocina es muy conocida pero ¿conoces los beneficios que tiene para tu piel?
La salvia es un arbusto aromático que puede llegar a medir hasta 50 cm de altura. Es parte de la familia de la menta que reúne aproximadamente 900 especies. La más conocida es la Salvia de Jardín o salvia officinalis.
En la cosmética se utiliza principalmente en cremas, jabones y lociones. Sus principales activos tienen propiedades cicatrizantes, antioxidantes que combaten los radicales libres, uniforman el tono y suavizan la piel; ayuda a controlar el sudor en pies y manos. Además es revitalizante, estimula la circulación y su aroma tiene un efecto refrescante y calmante. Utilízala para combatir el acné, aplicándote una infusión tibia sobre la cara.
Para potencializar sus propiedades puedes prepararte una infusión que además de relajarte te ayudará a disminuir la retención de líquidos y a desintoxicar el cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas. Sus propiedades digestivas y antiinflamatorias te ayudarán a sentirte más ligera.
La salvia también es una planta útil para tratar trastornos hormonales, puesto que ayuda a normalizar las funciones menstruales. Su uso es adecuado en el periodo de la menopausia por poseer una sustancia estrogénica que ayuda a disminuir y prevenir los síntomas de esta etapa, especialmente los tan molestos sofocos.
¡Ojo! la salvia no es recomendada para mujeres embarazadas, en lactancia o en personas que padecen epilepsia.
Espero que puedas descubrir esta hermosa planta y te atrevas a disfrutar de todos sus beneficios, en todas sus formas.