¿Buscas una piel joven y luminosa?

Tus hábitos pueden causar dos cosas en tu piel: nutrirla y renovarla o desgastar y provocar que su apariencia y brillo se vean apagados. Debemos de tomar en cuenta que nuestra rutina del día a día se ve reflejada en nuestra piel con el paso del tiempo y que es un trabajo constante y con dedicación, a continuación te compartimos unos pequeños hábitos del que hacer y qué NO hacer para lograr una piel joven y luminosa.
¿Qué debes hacer?
Protégete.
Usa FPS de 30 mínimo, aplícalo antes de maquillarte o salir de casa.
Lleva una dieta balanceada.
Evita consumir en exceso grasas malas, mejor incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra como frutas y verduras.
Mantente hidratada.
Toma agua durante el día y té verde que es antioxidante. Complementa tu rutina del día con ejercicio y lleva una rutina facial que mantenga tu rostro hidratado.
Usa mascarillas.
Las mascarillas caseras hechas con ingredientes naturales, estas concentran activos que actúan a mayor profundidad en tu piel.
¿Qué debes de evitar?
No usar protectos solar.
Los rayos UV provocan que los radicales libres aceleren el proceso de envejecimiento prematuro de la piel, por eso, es importante mantenerla protegida del sol.
Beber y fumar.
Practicar estos dos hábitos con frecuencia provoca que se disminuya la generación del colágeno, que es la proteína que da elasticidad a tu piel.
No tener una alimentación balanceada.
La ingesta excesiva de alimentos procesados o azúcar refinada, hará que tu piel se inflame y aparezca acné y arrugas.
Incluye estos pequeños tips a tu rutina diaria y con el paso del tiempo verás cómo tu piel irá mejorando y ganando luminosidad.